Alquimia visual: Tarot + Collage

ALQUIMIA VISUAL® es un espacio de formación y experimentación lúdica a través del Tarot como lenguaje visual y elemento terapéutico de autoconocimiento, introspección y trabajo colectivo, utilizando el collage (manual y/o digital) como técnica de expresión artística.

No hace falta conocimientos previos de Tarot ni de arte. Se abordará desde lo más básico a lo más complejo los 22 arcanos mayores del juego. Utilizaremos el Tarot de Marsella como base de aprendizaje y también veremos diferentes mazos para entender las lógicas estéticas y místicas de cada uno de sus autores, aprovechando la riqueza simbólica del Tarot y sus detalles encriptados, como inspiración para nuestra creatividad.

El alumno podrá optar por collagear manual y/o digitalmente. Los que deseen trabajar digitalmente con Photoshop deberán traer compu portátil y tener conocimientos básicos de este programa.

En cada clase se realizarán ejercicios diferentes de collage, al mismo tiempo que aprenderás Tarot. El Tarot a su vez funcionará como inspiración creativa, herramienta de autoconocimiento y decodificación del inconsciente. Las prácticas profundizarán en el uso concreto de ambas disciplinas, por separado y juntas, con el objetivo de integrarlas: hacer lecturas con las cartas y a su vez generar un collage como canalización creativa. Habrá ejercicios diferentes cada encuentro.

4 clases de 3 hrs y media (con un coffee break en el medio)

Herramientas y materiales básicos están incluidos en el precio (papel, cutters, gomas para cortar, tijeras, pegamento). Pero les pedimos que traigan revistas y/o libros con imágenes que quieran utilizar en sus collages.

__
Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar vía hola@holahaus.com

Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO:  Via Eventbrite

Pago no reembolsable y sólo transferible a otra actividad notificando hasta 7 días antes del inicio del curso.

Precios en Pesos Argentinos.