Arquitectura aplicada a marcas

Práctica morfológica del arte, aplicada al espacio.

CUPO COMPLETO!!

El taller parte de la misma filosofía que aplicamos en nuestro estudio de arquitectura el cual denominamos como concepto de diseño integral. Lo que significa que fusionamos aspectos de una marca o idea, utilizamos conceptos ready-made para su contextualización en el espacio, sumamos herramientas artísticas, la comunicación visual (branding) y el diseño de interior, articulando todos estos aspectos de manera holística para lograr una espacio integral. Esas son premisas imprescindibles para lograr que los espacios y sus marcas no carezcan autenticidad.

Trabajaremos desde la etapa cero creando nuestro cliente y concluiremos con una maqueta que expresará la conjugación del espacio abstracto pero contemplando todos los elementos constitutivos de una marca. El éxito de un espacio depende de la conjunción del branding y la arquitectura en secuencia y viceversa, ni antes ni después.

Buscamos con el taller una experiencia para cualquier tipo disciplina creativa que desee alimentarse de una mirada desde el espacio hacia la marca. Arquitectos que buscan una mirada creativa o creativos que buscan una mirada de arquitectos. Lo importante es el conocimiento interdisciplinar. “Los espacios son envases que necesitan ser llenados de experiencias sensoriales y no de mensajes”

El curso está dirigido a todo aquel que tenga interés de conocer aspectos del diseño, el arte y la morfología para su aplicación en el espacio. No es necesario tener conocimientos de la arquitectura, ni el diseño interior. No se requiere conocimientos informáticos de ningún tipo, si tener voluntad del trabajo en collage, con maquetas de sencilla manipulación.

TEMARIO
1- Morfología y espacios temáticos: Post modernismo del siglo XXI?
Teórico: Piezas morfologías: Richard Serra, Eduardo Chillida. Ambientaciones, atmosfera y espacios temáticos como modelo creativos: “Less is bore” Robert Venturi.

Práctico: Se les entregara un programa de necesidades básica con un recorrido. Elegiremos un material que represente la materialidad del proyecto y le realizaremos operaciones morfológicas. Materiales: Cartones, hilos, plásticos, mallas.

2- Clasificación y criterio de composición con materiales.
Teórico: Sistema como método compositivo. El diseño se hace fuerte cuando vale por su coherencia. Integración de colores, texturas y materiales al espacio. Estilo de vida: perfil de nuestro usuario.

Práctico: Combinación y composición a través de un storytelling. Composición de materiales reales y clasificación por estilos de vida.

3- Concepto de Ready made
Teórico: Marcel Duchamp. La importancia del arte contemporáneo como principio básico de diseño. Evaluar e incorporar elementos del mundo cotidiano para su puesta en contexto. Producción de “hooks instagrameables” y su uso específico, ejemplos en obras propias.

Práctico: Aplicaremos el storytelling bajo la consigna ready-made y este nos ofrecerá pistas para su posterior modificación en el objetos cotidiano a producir en clase.

4- Desarrollo creativo de idea.
Analizaremos la intervención de los materiales, la ambientación y el branding aplicado en casos propio: Victoria Brown, Tostado café club, The birra, Lucciano’s, Goodsten, The nim bar, The beer guru, Mamba bar. El uso desmedido de Pinterest, uso y abuso del branding aplicado al espacio.

Práctico: Ensayaremos un naming y su bajada para nuestro espacio y lo aplicaremos. Consolidaremos sobre la maqueta todos los conceptos desarrollados collages y materiales. Sumando el mensaje y el branding.

_

Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via hola@holahaus.com

Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO:  Via Eventbrite

Precios en Pesos Argentinos.

Curso cerrado. Suscribite para próximas fechas y novedades

MODALIDAD:
TEÓRICO/PRÁCTICO
DÍAS:
JUEVES
HORARIO:
De 19:30 A 22HS.
CRONOGRAMA:
JUEVES 06, 13, 20 y 27 DE SEPTIEMBRE