Gig Poster: taller de pósters de rock

En este taller práctico de 4 clases vas a aprender de principio a fin el proceso de creación de un póster de rock, tal como los que se venden en los shows.

Trabajaremos en la búsqueda, elaboración de un concepto y cómo potenciarlo gráficamente, mediante distintos recursos aplicados en el desarrollo de este tipo de piezas.

También vas a aprender sobre las nociones básicas de serigrafía y cómo preparar tus archivos para imprimirlos bajo esa técnica, tal cual se hace con esta clase de pósters.

Previamente a comenzar el curso, se te solicitará por mail que elijas el género musical y el nombre de una banda ficticia con la que trabajarás en tu poster y se te asignará por sorteo el lugar donde se realizará el show, del cuál tendrás que traer una breve investigación para la primera clase. La fecha del mismo queda a elección del alumno.

La técnica con la que trabajarás es libre, si ilustrás a mano vas a poder hacerlo, si lo hacés en la compu podés traer tu laptop, si trabajás con collage buenísimo también. Mi rol será guiarte en el proceso de creación de tu propio póster, más allá de la técnica que utilices. Al mismo tiempo que aprenderás sobre el rango de posibilidades y limitaciones que la técnica de serigrafía ofrece.

Clase I
Teórica

Charla introductoria sobre la historia del póster de rock, ejemplos de trabajos propios en serigrafía, repaso de referentes, distintas técnicas, lenguajes y recursos utilizados en la creación de esta clase de pósters.

Práctica
Lanzamiento del trabajo. En base a la investigación de cada uno, los alumnos comienzan a trabajar en los primeros bocetos. La técnica es libre: cada uno podrá trabajar con lo que se sienta más cómodo: ilustración (digital o a mano), collage, etc.
Siguen trabajando en sus casas y traen avances para la próxima clase.

Clase II
Teórica

Paso a paso del proceso de uno de mis pósters, desde los primeros bocetos hasta la versión final.

Práctica
Los alumnos continúan trabajando en clase sobre sus bocetos haciendo foco en la estructura y composición de su pieza.
Siguen trabajando en sus casas y traen avances para la próxima clase.

Clase III
Teórica

Haremos un repaso de distintas aplicaciones de tipografía/lettering, técnicas de shading, color, aplicación de texturas y algunos truquitos más.

Práctica
Se cuelgan los nuevos bocetos de cada uno en el pizarrón y los analizamos juntos.
Trabajo en clase en base a los ajustes charlados previamente.
Devolución individual con cada uno de los alumnos sobre sus trabajos.
Traen la versión final para la próxima clase.

Clase IV
Teórica
Breve introducción a la serigrafía. Muestra del proceso de cómo se preparan los archivos para impresión. Separación de colores y creación de las películas para impresión.

Práctica
Entrega Final
Análisis colectivo sobre la producción del taller.
Conclusiones y críticas constructivas sobre cada trabajo.
Sorteo, el ganador se lleva uno de mis pósters en serigrafía.

Dirigido a
El taller está pensado para profesionales, estudiantes avanzados o intermedios de diseño gráfico o carreras a fines, ilustradores y artistas gráficos.

Requisitos
Se requiere cierta experiencia previa en dibujo, ilustración vectorial, collage o alguna otra técnica artística. No hace falta tener conocimientos o experiencia previa en serigrafía.
_

Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via hola@holahaus.com

Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO:  Via Eventbrite

Pago no reembolsable y sólo transferible a otra actividad notificando hasta 7 días antes del inicio del curso.

Precios en Pesos Argentinos.