Habitar la imagen: experiencia cámara oscura

Habitar la imagen, estar dentro de la propia cámara, ver la imagen en movimiento, transitar la luz. Como es afuera, es adentro.
Objetivo del taller:
La propuesta del taller consiste en transformar una habitación en una cámara oscura donde todos los participantes estarán dentro de la misma.

Cámara oscura:

Es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía. Consiste en una caja cerrada y un pequeño agujero por el que entra una mínima cantidad de luz que proyecta en la pared opuesta la imagen del exterior.

Originalmente, consistía en una sala cerrada cuya única fuente de luz era un pequeño orificio practicado en uno de los muros, por donde entraban los rayos luminosos reflejando los objetos del exterior en una de sus paredes.

El orificio proyecta en la pared opuesta la imagen del exterior invertida tanto vertical como horizontalmente.

Cronograma:
Teoría: cámara oscura
historia / principios de la luz / principios de la formación de las imágenes / cómo construir una cámara oscura / referencias.
Práctica: construcción de cámara oscura en habitación/sala de Haus.
__

Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via hola@holahaus.com

Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO:  Via Eventbrite

Pago no reembolsable y sólo transferible a otra actividad notificando hasta 7 días antes del inicio del curso.

Precios en Pesos Argentinos.