Hilografía: ilustremos con hilos con Srta. Lylo

En este curso aprenderás cómo encajar entre sí diseño gráfico, ilustración y bordado.

Dirigido a diseñadores e ilustradores, o cualquier persona que tenga curiosidad por una técnica manual, que quieran aprender una nueva forma de registro de imágenes y recursos. Algo distinto y analógico que requiere de paciencia, pero que permite obtener resultados únicos y sorprendentes.

Verás la importancia de la observación, para transformar eso que miras en texturas con diferentes puntos. Para lograrlo, conocerás los materiales y soportes que necesitarás, comenzando por la elección de hilos y texturas para crear un bordado espectacular.

El curso incluye todos los materiales necesarios para aprender y experimentar durante sus 4horas de duración. Así como un cuadernillo de guía de puntos como ayuda memoria para seguir practicando.

AMO BORDAR PORQUE… Lo que me gusta es que me ayuda a trabajar la paciencia, me desconecta de la vorágine cotidiana. Es una tarea que es tan antigua que me sumerge en otra sintonía. Y también me encanta crear algo con mis propias manos, artesanal, que requiere de tiempo y mucha labor.

Me fascina saber que es un trabajo que perdurará por muchos años! El bordado es una técnica milenaria y entonces nos pertenece a TODOS, es por ello que compartir pequeños truquillos o nuevos descubrimientos es enriquecedor.

CONTENIDOS/PRESENTACIÓN
Hablaré de cómo llegó a enamorarme esta técnica y comentaré algunos encargos de proyectos bordados y cómo decidí resolverlos para aprovechar la técnica de la mejor forma.

MATERIALES
Comenzaremos repasando todos los materiales que necesitamos, así como muchos otros existentes en el mercado y sus utilidades por si los necesitas. Telas y soportes para bordar, así como los distintos tipos de hilos que utilizaremos y los que existen en el mercado para que veas la variedad y te inspiren para elegir para tu proyecto.

Hablaremos de los accesorios existentes para el oficio, los bastidores, los rotuladores especiales, los papeles para transferir diseños y elegiremos las agujas para nuestro kit de bordadores.

A BORDAR!
Podrás bordar ilustraciones que llevaré para experimentar o puedes traer tus propias creaciones para interpretarlas con los mejores puntos, combinándolos entre ellos y aportando texturas para representar la imagen.

Las composiciones podrán también ser tipográficas, abordando los mejores puntos de relleno para lettering, un logo o detalles iconográficos.

A partir de la imagen a representar, te enseñaré varios puntos de contorno y de relleno para llegara la mejor forma de registrarlos.

La clave será observar con curiosidad aquellas figuras que nos gustan y traducir sus formas y texturas a distintos tipos de punto, o combinaciones de ellos.

Peinados, vegetación, estampados, sombreros o fondos recreados con distintos hilos y texturas. La aplicación del bordado como registro ilustrativo no tiene límites. Te invito a experimentarlo juntos.

DURACIÓN: 4hs.

__

Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via hola@holahaus.com

Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO:  Via Eventbrite

Pago no reembolsable y sólo transferible a otra actividad notificando hasta 7 días antes del inicio del curso.

Precios en Pesos Argentinos.