Hilografía. Workshop de bordado ilustrativo.

Curso de bordado básico y experimental con Srta. Lylo

En este curso aprenderás las técnicas básicas de bordado. El bordado es una forma de narrar, de registrar ilustraciones, tipografías, imágenes. En este curso aprenderás cómo encajar entre sí diseño gráfico, ilustración y bordado.

Señorita Lylo te descubrirá los materiales necesarios y te enseñará puntos planos y en relieve. Además aprenderás trucos y secretos sobre las gamas cromáticas para poder luego experimentar en distintos soportes (telas y papel) y llevar a cabo proyectos personales, aplicando esta nueva técnica manual a tu día a día laboral.

Este curso va dirigido a diseñadores e ilustradores, o cualquier persona que tenga curiosidad por una técnica manual, que quieran aprender una nueva forma de registro de imágenes y recursos. Algo distinto y analógico que requiere de paciencia, pero que permite obtener resultados únicos y sorprendentes.

Para este curso no necesitas conocimientos previos. Pero sí es importante tener paciencia, curiosidad, creatividad y ganas de encontrarse con este universo.

El workshop incluye todos los materiales necesarios para aprender y experimentar durante sus 4 horas de duración.

Así como un cuadernillo de guía de puntos como ayuda memoria para seguir practicando.

MATERIALES

Comenzaremos repasando todos los materiales que necesitamos, así como muchos otros existentes en el mercado y sus utilidades por si los necesitas.

Telas y soportes para bordar, así como los distintos tipos de hilos que utilizaremos y los que existen en el mercado para que veas la variedad y te inspiren para elegir para tu proyecto.

Hablaremos de los accesorios existentes para el oficio, los bastidores, los rotuladores especiales, los papeles para transferir diseños y elegiremos las agujas y alfileres principales para nuestro kit de bordadores.

A BORDAR!

Luego empezaremos a bordar los puntos más sencillos, los puntos planos, para luego de practicarlos comenzar con los más complejos: los puntos en relieve.
Cuando ya tenemos grabados estos puntos en nuestra memoria y se han hecho amigos de las manos, luego de practicarlos con paciencia pasaremos a componer y combinarlos en ejercicios simples pero muy resultones como bordar un helado o un ananá, y conocer las mejores técnicas y materiales para bordar tipografía o un logo.

A BORDAR TODO LO QUE ENCONTREMOS!

Ahora nos toca proyectar alguna ilustración que tengamos en mente, intervenir una tela estampada o bordar sobre papel.

Tendremos todos los materiales para experimentar y probar ahora que podemos dominar esta nueva técnica.

Puedes traer alguna prenda para intervenir o alguna ilustración o diseño para calcar sobre una tela y te ayudaré a encontrarle la mejor interpretación usando los puntos aprendidos.

Precios en Pesos Argentinos.

Dictado por

Curso cerrado. Suscribite para próximas fechas y novedades

MODALIDAD
PRACTICO
DÍAS
Sábado 22 de Julio
HORARIO
Sábado de 14 a 18 Hs.