Imaginario Serigráfico

Este taller empieza con una idea y termina con una impresión.
El taller de ilustración y serigrafía de Iván Marcasciano y Pam Schiavone (huemula), plantea de forma teórica y práctica experimentar al 100% con las herramientas que proponen la ilustración y la serigrafía, para ayudarnos a comunicar con imágenes potentes.

Vamos a descubrir, a mirar, a entender, a crear, a romper, a distorsionar y a materializar ideas con nuestros shablones, para crear un poster y fanzine único.

Este taller no sugiere simplemente ilustrar e imprimir, sino que nos invita a SER I lustrados. Ponemos la mente en cada idea, las manos en cada trazo, y el cuerpo en cada impresión.

Fusionar estos universos nos permite llevar nuestra propia voz a imágenes.

¿Qué haremos?

Desde el primer minuto, ilustrar e imprimir, obvio! Vamos a mezclar constantemente estas dos técnicas para llegar a un producto único. Ilustrado e impreso por vos.

Se explicarán métodos y trucos para fomentar la creatividad a la hora de interpretar e ilustrar una frase, un texto, una canción, o una estrofa de una poesía, y sacarle el jugo desarrollando paso a paso cada trabajo.

Abordaremos los conocimientos fundamentales del proceso de impresión serigráfica en el taller. Cómo trabajar la imagen para imprimirla, como aprovechar la técnica al máximo y como lograr una buena impresión.

También, trabajaremos el ciclo completo de desarrollo de una ilustración: desde interpretar un tema, gestar una idea, digitalizarla y materializarla, para luego difundirla.
Para este último punto, nos adentraremos en el mundo de los posters y fanzines, tanto como soporte de las ilustraciones, así como pieza de difusión y producción en serie.

La relación de las palabras con la imagen, la secuencia y narración, el ritmo dentro de una pieza. Los grosores y plenos de color, el trazo y la impresión. Seis clases cargadas de material, de experimentación y de creación!

Así que, si no te importa mancharte las manos de tinta, y poner en marcha la mente y la pasión por romper los límites de la imaginación, este taller es para vos!

¿A quiénes va dirigido?:

El curso está dirigido a creativas/os que quieran adentrarse en el mundo de la ilustración y la serigrafía.

A quienes se escudan en que “no saben dibujar”, ya que ilustrar no pretende que sepamos dibujar increíblemente bien, sino de ejercitar nuestra visión sobre el mundo, y traducirla a nuestra manera. A los que tienen las mejores ilustraciones digitales pero nunca imprimieron, y a los que se quieren llevar un tremendo poster/fanzine.

Esperamos que estén inquietos por tener algo que decir de forma gráfica… Y para eso lo único que necesitamos es una base de conocimiento en artes visuales (muy básico).

Si venís del mundo de las artes o del diseño, si sos fotógrafo, caricaturista, animador, artista o tenés ganas de conocer una nueva herramienta para trabajar tus ideas, para difundir tu obra, para generar piezas en serie, y conocer un medio para desarrollo profesional… Entonces este espacio es para vos.

INSCRIPCIÓN Y PAGO:
Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via: hola@holahaus.com

Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO: Via Eventbrite

Precios en Pesos Argentinos.

Curso cerrado. Suscribite para próximas fechas y novedades

MODALIDAD
TEÓRICO-PRÁCTICO
DÍAS Y HORARIO
SÁBADOS DE 14 A 17 HS. (última clase de 14 a 18hs)
CRONOGRAMA
SÁBADOS 08, 15, 22 y 29 DE SEPTIEMBRE
SÁBADOS 06 y 13 DE OCTUBRE