Infografia

Taller intensivo de Infografía: Diseño y creatividad

En este taller tendrás la posibilidad de experimentar con esta nueva forma de comunicar, combinando imágenes, palabras y datos. Desarrollarás el pensamiento lateral, lo lúdico y lo alternativo.
La propuesta, que es tanto teórica como práctica, te permitirá sumar nuevos conocimientos en este campo que día a día vemos se utiliza y publica en diversos medios como herramienta de información.

1. De lo más simple hacer algo recordable
Los recursos más básicos de la infografía en este primer acercamiento, sin perder de vista la creatividad, para entender de lo que estamos hablando. Una introducción a esta nueva forma de comunicar.

2. El desafío de la página en blanco
Siempre, el enfrentarse con la página implica un bloqueo. Acá aprenderás realmente a superarlo y lograr una verdadera pieza informativa.

3. ¿Por qué para contar historias hay que buscar caminos laterales?
En un mercado superpoblado de propuestas el mejor camino es el que no usan los demás. Un ejercicio real de sensibilidad visual para ver lo que los demás no ven.

4. En creatividad, contra el bloqueo, hay que buscar el punto rojo
Un estrategia real de la creatividad es tratar de llevar la atención del público adónde queremos que vaya. Y la invención del punto rojo ayuda a ordenar la información e impactar fuertemente en el otro.

5. Jugando con países, continentes y mapas
Para pensar visualmente, y dominar los recursos de la infografía, hay que desprenderse de las reglas típicas de la cartología, para lograr comunicar con lo que nadie utiliza creativamente.

6. Haciendo infografías complejas, pero para que las entienda la gente
La función principal de la infografía es explicar de manera simple, pero conceptual, lo que se muestra complicado. En ésta etapa del taller comenzaremos a traducir lo que aparece como complejo.

7. Cuando las infografías no reconocen un único soporte
A pesar de lo que se cree, los recursos para hacer infografías son tan variados como experimentales. Ninguna herramienta visual sirve a priori, sin tener en cuenta lo que se quiere decir. Vamos a experimentar.

8. Jugando con los temas: Ser creativo
A esta altura del taller, la creatividad se verá como algo cercano, propio, alcanzable. Con ejemplos simples de lo que se puede hacer y no, sin perder el centro.

9. La tipografía informa antes que la infografía
Un punto aparte es la elección tipográfica, para alcanzar el mejor resultado en una infografía. Evitando el ruido, la tipografía tiene mucho peso en la comprensión infográfica.

_____

NOTA: la primer fecha (24/11) vamos a empezar un poco más temprano, desde las 13 hasta 15:30hs, porque ese día es la final de la Copa Libertadores a las 16hs en el estadio de River, que queda muy cerca de la escuela, por motivos de movilidad y seguridad.


INSCRIPCIÓN Y PAGO:
Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via: hola@holahaus.com
Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO: Via MercadoPago Pagar

Precios en Pesos Argentinos.

Dictado por

Curso cerrado. Suscribite para próximas fechas y novedades

MODALIDAD
TEÓRICO-PRACTICO
DÍAS
SÁBADOS
CRONOGRAMA
SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE
De 13:00 a 15:30 Hs.
SÁBADO 01 DE DICIEMBRE
De 14:30 a 17:00 Hs.