Puesta en Escena. Taller de Dirección de Arte Teatral.

Un mundo y su atmósfera.
La construcción de un universo poético con sus propias leyes.

“Concebimos la síntesis como una suma de elementos físicos: color, sonido, movimiento, tiempo, espacio, integrando una unidad físico psíquica. Color, el elemento del espacio, sonido, el elemento del tiempo, y el movimiento que se desarrolla en el tiempo y en el espacio, son las formas fundamentales del arte nuevo, que contiene las cuatro dimensiones de la existencia. Tiempo y espacio”. Lucio Fontana. Manifiesto Blanco, 1946.

_

El objetivo del taller es lograr un acercamiento al lenguaje teatral, y su particular esencia de ser un acto vivo sin intermediaciones. El teatro como un mundo efímero en donde el azar irrumpe.

A lo largo de todo el taller, nos centraremos en la Puesta en Escena, exploraremos en cada encuentro un signo visual y auditivo diferente. Espacio, objetos, iluminación, vestuario, maquillaje y música. Así, nos proponemos transitar un proceso creativo de construcción de una Puesta, en donde todo el sistema de signos entre en relación. Partiremos de textos dramáticos, y de otros posibles universos poéticos. Ante todo nos interesa experimentar y desarrollar una mirada estética personal de cada tallerista.

 

El taller se desarrolla a lo largo de cinco encuentros teóricos y prácticos con el fin de diseñar y realizar una Puesta en Escena.

Dirigido a: artistas visuales, escenógrafos, directores de artes, directores, actores, y a todo aquel que le interese indagar sobre la poética teatral.

INSCRIPCIÓN Y PAGO:
Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via: hola@holahaus.com
Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO: Via Eventbrite

Precios en Pesos Argentinos.