Taller de Afiches.

Un taller que propone un recorrido por el mundo del afiche desde lo práctico y desde la propia visión a partir de un disparador (libro, canción, película, etc.)

OBJETIVO

El objetivo del taller es la experimentación y reflexión sobre los procedimientos de pensamiento y realización del poster cultural.

A partir de un disparador que cada participante elegirá (una canción, una obra de teatro, una película, un cuento, un libro, una personalidad… etc.) se establecerán pautas para el pensamiento conceptual de la pieza y metodologías y prácticas para la configuración de un poster en relación al disparador elegido.

El taller se plantea como un espacio para pensar el póster desde la propia subjetividad. Desde el vínculo entre lo que soy como persona/diseñador y aquello que deseo comunicar.

METODOLOGÍA

Las clases tendrán una modalidad teórico práctica. En la primera parte de la clase, teórica, veremos algunos conceptos básicos sobre teoría del poster, abordajes conceptuales posibles, tratamiento de la imagen y tipografía. Se debatirán las posturas frente a las temáticas elegidas. Habrá presentaciones de artistas; veremos el trabajo de ilustradores, fotógrafos y también algunos escritores y sus universos poéticos. La segunda parte de las clases, será práctica. Allí trabajaremos con material gráfico en esquicios pautados según cada clase. Al finalizar haremos un cierre grupal sobre la producción del día.

Incluye Materiales.

Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via  hola@holahaus.com

Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO:  Via Eventbrite


 

Precios en Pesos Argentinos.

Dictado por

Curso cerrado. Suscribite para próximas fechas y novedades

MODALIDAD:
TEÓRICO-PRACTICO
DÍAS:
MARTES
HORARIO:
DE 20 A 22:30 Hs..
CRONOGRAMA:
Martes 25 de Abril.
Martes 2, 9 y 16 de Mayo.