Taller de Gestión para Artistas

Taller de Gestión para Artistas

Estrategias y herramientas para la difusión de obra.

 1.- Dirigido a: Artistas visuales, ilustradores, diseñadores, como así a todo aquel que le interese conocer sobre herramientas básicas de la gestión y difusión del propio cuerpo de obra.

2.- Propósito del taller: La práctica artística debe, en tiempos actuales, integrarse a un circuito exigente de selección y exhibición. El desarrollo de estrategias puntuales se hace ineludible a la hora de querer impulsar una carrera dentro de las artes, es por esto, que el taller tendrá como propósito generar prácticas de gestión y difusión que potencien la circulación de la obra de los artistas, tales como: presentación y difusión de la obra en espacios culturales (galerías de arte, centros culturales, museos, ferias de arte), concursos, becas, residencias, etc.

Los talleristas aprenderán a través del curso, a realizar su propio portfolio de obra, además de conocer elementos concretos para seguir adelante con su estrategia de difusión y presentación de obra. Se trata de un curso introductorio, que otorga a los asistentes las herramientas básicas para profesionalizar su actividad, así como el pensamiento en torno a esta, y luego profundizar los temas tratados

3.Principales ejes a abordar:

-Armado de portfolio. Esto incluye: trabajar sobre la edición de las obras; presentación del portfolio a partir de un CV y/o texto.

-Identificación, observación y análisis de perfil de los espacios de circulación de obra: galerías; museos; salones; premios y convocatorias a nivel local, nacional e internacional.

-Conocimiento de la labor de otros agentes incluidos dentro del campo artístico: gestor cultural, montajista, curador, galerista, museólogo, crítico, público.

– Profesionalizar la actividad artística y su presentación.

– Definir criterios de exhibición y difusión propios. Negociar y ser parte del sistema del arte.

– Conocer los criterios de selección y necesidades de los espacios de selección y exhibición de obra para manejar los mismos códigos.

– Organizar la información sobre la obra.

– Acercar herramientas necesarias para valorar la eficacia de los argumentos en torno a la producción plástica.

4.- Metodología de trabajo:

  • Proyección Audiovisual (imágenes, videos, análisis de presentaciones).
  • Presentación de casos reales
  • Discusión y análisis en clase
  • Bibliografía y lectura complementaria de textos.

_

INSCRIPCIÓN Y PAGO:
Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via: hola@holahaus.com
Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO: Via Eventbrite

Precios en Pesos Argentinos.