Taller de Ilustración & Estampado Textil

El objetivo del taller es llevar la ilustración a un soporte tangible, vamos a crear telas estampadas, usando la técnica de sublimado, sus posibilidades y métodos. No solamente indagar en el terreno de la ilustración, sino que puedas adquirir las herramientas para seguir creando textiles.

Teórico

Rapport y Patterns : Veremos qué es un “rapport” o unidad de repetición (pattern), haremos uno manualmente para entender cómo se hacen, crearemos nuestros dibujos y los trabajaremos para hacer el rapport de cada uno de ellos.

Diferentes usos de la ilustración en la indumentaria: Veremos prendas ya acabadas con distintos estampados a diferentes escalas y con distintos patrones y formas. Es importante pensar en la prenda en la que va a ir un estampado a la hora de realizarlo y adecuar la composición y la escala al tipo de prenda.

Práctico

Vamos a desarrollar ilustraciones y patterns a partir de la creación manual de módulos de repetición, buscando nuestro propio universo gráfico. Luego las vamos a estampar en diferentes textiles, explorando sus posibilidades adaptaciones.

Proyecto Final

Durante el taller te animo a que realices tu proyecto final, eligiendo la técnica de ilustración con la que cada quien se sienta mas cómodo. Así, cada alumno se llevará su propio pañuelo estampado 60x60cm, en la clase final.

El costo del taller cubre los materiales a utilizar en clase, tintas, telas, sistemas de impresión, etc.

INSCRIPCIÓN Y PAGO:
Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via: hola@holahaus.com
Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO: Via Eventbrite

Precios en Pesos Argentinos.

Dictado por

Curso cerrado. Suscribite para próximas fechas y novedades

MODALIDAD
TEÓRICO-PRACTICO
DÍAS
MARTES
CRONOGRAMA
MARTES 05, 12, 19 y 26 de JUNIO
MARTES 03 de JULIO
HORARIO
19:30 A 22 HS.