Taller de Serigrafía

El Taller de Serigrafía de Iván Marcasciano, propone un recorrido ágil sobre los conocimientos fundamentales del proceso de impresión serigráfico en taller.

Taller de Serigrafía.

Si estás buscando un curso que te enseñe a imprimir en serigrafía, este espacio es para vos.

Cuando quieras experimentar, producir o crear, vas a tener a tu alcance todo lo necesario para poder hacerlo. Nos vamos a manchar, vamos a aprender y cuando quieras experimentar, producir o crear, tendrás a tu alcance las herramientas necesarias para poder hacerlo.

El objetivo del curso es explorar el mundo serigráfico, sus técnicas, materiales, posibilidades, soportes y métodos.

En este taller aprendés, diseñás, imprimís, experimentás y te lo llevás.

Programa.

1era clase: 

Introducción a la técnica serigráfica. Pantallazo histórico, antecedentes, referentes y evolución. Aspectos básicos. Practica en clase y primer abordaje de la impresión. Experimentación con calados de papel y stencil serigráfico.

2da clase: 

Profundización de la técnica. Aspectos teóricos. Desde el diseño al shablón. Todo lo referido a tintas, soportes (tela, papel, vidrio, madera) e impresión. Fundamentos esenciales para trabajar correctamente el diseño pensando en la impresión serigráfica. Pienso, luego imprimo.

3era clase:

Habiendo repasado toda la teoría, nos metemos en los aspectos digitales y de generación de la imagen para imprimir. Separación de colores y capas, vectorizados, grisados para la impresión de medios tonos, generación del color y tratamientos digitales. Cómo pasar de un boceto en lápiz a un producto serigráfico. Esquicio analógico de separación de color. 

4ta clase:

Demostración de emulsionado, grabado y revelado de shablones. Impresión en el taller. Dinámica de impresión, registro de tintas y armado de estaciones. Jornada de impresión en serie.

_

Los materiales están incluidos, lo único que deben traer para la 4ta clase es una remera/buzo negro o de algún otro color oscuro (no blanco!!)

INSCRIPCIÓN Y PAGO:
Inscripción y pago contado efectivo o transferencia bancaria coordinar via: hola@holahaus.com

Para pagos online y/o en cuotas vía tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX) o pagos vía PAGO FACIL / RAPIPAGO: Via Eventbrite

Pago no reembolsable y sólo transferible a otra actividad notificando hasta 7 días antes del inicio del curso.

Precios en Pesos Argentinos.