Alan Myers

Artista urbano nacido en Buenos Aires, Argentina.

Atraído por las visuales, trató de estudiar carreras como diseño gráfico y artes plásticas, pero nunca logró sentirse conforme con los sistemas de educación tradicional, por lo que desarrolló su búsqueda personal acudiendo a diferentes talleres de pintura, ilustración y morfología. Además utilizó el arte urbano como medio de experimentación, estimulado por el contexto de la calle, la situaciones cotidianas que la rodean,  los diferentes formatos y superficies que las paredes proponen.

Busca proponerle al espectador imágenes que le generen empatía, que pueda conectarse con situaciones personales y crear un vínculo con la obra. Sin caer en situaciones obvias, rompe la imagen con elementos abstractos, cortes bruscos  y juego de paletas vibrantes o desaturadas, para acentuar situaciones en la pintura que provocan al espectador.

Su trabajo se desenvuelve desde pinturas y dibujos de pequeño formato sobre lienzo o papel, como también murales de gran formato en diferentes países como Brasil, Uruguay, España, Portugal, Croacia, entre otros; además su obra se encuentra en galerías de Buenos Aires, Berlín y Munich.