Leonardo Militello

Leonardo Militello (1000Y)

Arquitecto, graduado en Universidad de Buenos Aires, Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo (UBA) donde posteriormente curso el postgrado PAP (programa de actualización profesional).

Apenas graduado gano una beca para maestría en la UBA y para desarrollo de práctica profesional en Europa. Fue pre- seleccionado por la Universidad Ditella para una beca en Maestría en Navarra, España. En el año 2004-06 se desempeñó haciendo prácticas en el despacho Abalos & Herreros en Madrid, España.  Fue admitido para el Doctorado Proyectos Arquitectónico UPC (Universitat Politécnica de Catalunya). Completo su formación como arquitecto realizando cursos para certificación LEED.

En el año 2002 fue coordinador del área de cine del Museo Marq de arquitectura (MARQ). Entre el 2002 y el 2009 complemento su actividad profesional dictando clases como docente universitario en la FADU–UBA en Diseño Arquitectónico e Historia Contemporánea de la Arquitectura

En el 2006 fundo el estudio Hitzig Militello arquitectos radicada en Buenos Aires, Argentina  (www.estudiohma.com ) . Sus obras de arquitectura han sido distinguidas y también publicadas en prensa local e internacional. La filosofía de trabajo se basa en el concepto de diseño integral, donde fusionan aspectos de una marca o idea utilizando conceptos abstractos, herramientas artísticas, la comunicación visual (arquigrafia) y diseño de interior. Todo ellos articulado de manera holística para lograr una arquitectura integral. Su mayor producción se refleja en obras comerciales y donde lograron plasmar este concepto teórico con éxito, lo que motivo a recibir varias distinciones, entre ellas Restaurant & bar design awards 2014- United Kingdoom.

En el 2008 se introdujo en el campo entrepreneur participando activamente, desarrollando la estética y la imagen de empresas como areatresworkplace.com ydormsba.com.

Desde el 2014 desarrolla el proyecto artístico 1000y (http://leomilitello.wixsite.com/1000y). Sus obras y trabajos  han sido expuestos en diversas muestras y exposiciones. Complemento su formación personal en programas de meditación (Fundación Ineco) y seminarios de meditación trascendental. Actualmente dicta cursos y workshops sobre el concepto doodle-mind.