San Spiga

San Spiga

Diseñador gráfico, docente, investigador, artista urbano. 
Trabajador de la imagen.

Bajo la consigna “se hace, se aprende”, San Spiga agita el mundo visual.

Desde una mural de Maradona en Nápoles hasta un programa de identidad corporativa para ESPN

Desde una clase de diseño en un instituto penitenciario, a un festival de street art Europeo.

Apasionado por la educación, enseña y aprende trabajando a partir de dos premisas que transforman la mirada y el mundo: hacer con pasión, y hacer con los otros.

Nacido en la Patagonia, se recibió de Diseñador Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, su segunda casa. Allí da clases de Diseño, conferencias, y workshops desde el año 2004.

En el 2015, como Docente Investigador de la UBA, desarrolla “Learning by doing/Se hace se aprende” una investigación académica sobre la enseñanza del Diseño Gráfico. Emprende una serie de viajes por Latinoamérica, Europa y Africa, recorriendo prestigiosas Universidades -Bauhaus, Central Saint Martins, Rietveld Academy, entre otras – entrevistando docentes y referentes del diseño contemporáneo a nivel mundial.

De la intensidad de esta experiencia de intercambio de saberes y pedagogías, y de valiosos

testimonios, surge la motivacion para realizar la primer parte del documental “se hace, se aprende” estrenado en el festival Trimarchi en el 2016.

Comparte su obra y sus experiencias brindando conferencias en universidades y festivales, entre los que se destacan la Universidad de Buenos Aires, Universitat de Barcelona, Central Saint Martins de Londres, Festival Muro de Lisboa, Pixel Show de Brasil, Trimarchi en Argentina.

Espíritu inquieto, reparte su tiempo como docente, diseñador gráfico, y artista visual.

Es socio y director creativo en The Brandbean, agencia de branding con sede en Bogotá, Buenos Aires y Barcelona. Desde marcas globales, a pequeños emprendimientos culturales y sociales, este año cumplen 10 años haciendo crecer marcas y emprendimientos en todo el mundo.

Entre los proyectos mas importantes de branding se encuentran el desarrollo de la estrategia y el rebranding para ESPN Latinoamérica, y el Automóvil Club Argentino.

Se destacan también los workshops de innovación y creatividad con los equipos regionales de ESPN, Smirnoff, Coca Cola, y Unilever.

Motor incansable de proyectos relacionados al diseño colectivo, desarrolla su obra gráfica en formato de posters y arte urbano en festivales, cárceles, barrios y universidades, a la vuelta de la esquina y alrededor del planeta.

Docente por naturaleza, su foco está en la formación de grupos y el trabajo cooperativo.

Su objetivo: Ayudar a las personas a comunicar mejor sus proyectos e ideas, a desarrollar su propio lenguaje, su propia voz.

www.spiga.tv

www.thebrandbean.com

www.behance.net/thebrandbean