srta_lylo

Srta. Lylo

Loly Ghirardi (Señorita Lylo) es artista, diseñadora, bordadora y cofundadora del estudio uauh! (desde el 2007), especializado en gráfica museográfica. Nació en Buenos Aires pero vive en Barcelona hace ya 15 años.

Hace 7 empezó a acercarse al bordado para alejarse de tanto ordenador y hoy en día es una parte muy importante de su día a día y de su trabajo.

A raíz de una colaboración para un libro, decidió abrir un blog y una página Facebook y comenzaron a lloverle colaboraciones y proyectos sorpresa que le llenaron de nuevos horizontes y muchas satisfacciones.

Detrás de sus proyectos siempre hay una búsqueda conceptual, analizando, interpretando historias, lugares, bordando con pasión y acompañando cada puntada con anécdotas y creatividad.

Ha realizado colaboraciones para libros, revistas y proyectos diversos. Sus bordados ilustran libros de la editorial Lumen: “Diario de una volátil” de Agustina Guerrero y “Wonderland” de Cristina Camarena, ilustrado por Lady Desidia. También ha bordado las portadas para una entrega doble veraniega de LeCool Barcelona y en Buenos Aires realizó una edición limitada junto a la marca de complementos “Los vados del Isen” llamada “Embroidery Flok. Un viaje bordado por el mundo”. Un recorrido por Portugal, México y Finlandia donde los tapices, la geometría y las tradiciones se funde en los diseños y tradición.

Además de tutoriales para las revistas españolas Kireei y Labores del hogar, así como la sudafricana Ideas Magazine.

El año pasado bordó los diseños de las etiquetas de los vinos “Cérvoles” y realizó una colaboración con la marca francesa DMC diseñando 10 diagramas de bordados junto a otras artistas internacionales.

Además forma parte de La guerrilla del ganxet, borda sus propias zapatillas, interpreta las fotos de instagram (bordando hasta los hashtags) o adorna su balcón en verano con cintas de colores en forma sintetizador musical. Para Señorita Lylo no hay lugar para el aburrimiento.

@srtalylo (instagram)
www.srtalylo.com