Dirección de Arte

Dirección de Arte Integral

Un curso anual para aprender haciendo. Un recorrido por las áreas esenciales de la dirección de arte, con clases prácticas y especialistas en cada tema.

  • ¿Qué tiene el curso de dirección de arte integral de Haus para ofrecerte?
  • ¿Qué vas a aprender?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Haus y otras escuelas?
  • ¿Que materias hay?
  • ¿Cuáles son los días y horarios de las clases?
  • En definitiva: ¿por qué Haus?

Y la respuesta probablemente sea otra pregunta:

¿Qué es la dirección de arte?

Son muchos los directores de arte profesionales que no sabrían bien cómo responder a esta pregunta y ni hablar de los estudiantes en escuelas de creatividad. Y son muchos también los directores de arte que no saben que son directores de arte y piensan que hacen otras cosas.

Este es el motivo por el que decidimos dictar un curso de dirección de arte integral. Es decir, un curso anual en el que el alumno va pasando por las principales disciplinas dentro de la dirección de arte. Estas disciplinas son: DA en publicidad, DA en cine, DA en fotografía y DA en diseño gráfico. Un recorrido a lo largo de las diferentes estaciones, bajo un paraguas total e integral.

Las primeras clases son para entender la esencia de la dirección de arte como disciplina, qué es el pensamiento visual y reconocer las diversas herramientas estéticas para luego aprender a usarlas. Las siguientes clases son para entrar en profundidad en cada una de estos 4 formatos. Cada formato dura 1 bimestre aproximadamente.

Ver Cronograma

Pero ojo, no es un curso teórico con data que podrías googlear en 5 minutos. La idea es que Haus funcione como una experiencia de asimilación de contenido a través de clases prácticas. O sea que aprendés haciendo.

Las clases son 2 veces por semana (lunes y miércoles de 19:30 a 22:00 hs), un día una teórica (o mejor dicho, de «contenidos»), que es dictada por profesores especialistas en cada tema, y otro día es la práctica que corresponde a cada teórica, en este caso el profesor es el mismo durante todo el año, para asegurar el seguimiento de cada alumno y cada proyecto.

Luego de la etapa de formación, y a través de una dinámica junto a los profes para definir y encaminar el proyecto que desarrollarán, se cursa la etapa de taller/tesis (de octubre a mediados de diciembre), para participar en la muestra anual de trabajos.

Aquí les dejamos el link a la muestra de trabajos de lxs alumnxs 2020: Muestra anual