Illustration Toolbox

Un método para ilustrar

Objetivo general

A través de diferentes ejercicios clase a clase, desarrollaremos herramientas concretas a las que recurrir a la hora de abordar una ilustración (en el taller usaremos el dibujo como herramienta para ilustrar. Puede ser analógico o digital).

Objetivo secundario

Soltar la mano y animarse a dibujar, entender la mecánica de la ilustración como profesión, emprender o ahondar en la búsqueda del estilo propio.

A quién está dirigido

Principiantes en la ilustración, ilustradores que busquen consolidar una mayor base de herramientas relativas al diseño para su carrera.

No se aceptan conocimientos previos. Si tenés alguno, dejalo en un cajón antes de la clase 🙂

¿Que necesito?

Tus ganas de aprender y elementos para dibujar y desarrollar las consignas (puede ser analógico con lápices, hojas, colores, etc. O bien digital con la compu o tablet.) Necesitarás sí la compu con cámara, conexión a Internet y Zoom, para conectarte.

Duración

3 clases virtuales en vivo vía Zoom de 2 horas cada una

Clase 01 

¿Quién soy, dónde estoy?

En esta clase abordaremos las preguntas ¿qué es la ilustración? qué es ser un ilustrador? ¿cómo me diferencio del resto de los ilustradores?

Herramientas principales de esta clase: geometría y personajes.

Clase 02

Y ahora ¿qué dibujo?

En esta clase veremos cómo abordar un trabajo/encargo de ilustración, sea un texto,  un libro, una película, un tema, un disco… ¿cómo arranco? ¿qué puede pasar?

Herramientas principales de esta clase: composición y semiótica visual.

Clase 03

Y… ¿cómo lo dibujo?

Finalmente en esta clase, usando lo aprendido anteriormente, nos metemos de lleno en los detalles que construyen a la ilustración para lograr que transmita lo que queremos, o que genere lo que buscamos.

Herramientas principales de esta clase: composición, geometría, semiótica visual, búsqueda de referencias, contraste, básico de color, contexto.

Cierre

Pequeño cierre sobre el mundo laboral de la ilustración, cómo mostrar el laburo, a donde apuntar, clientes, reglas de oro, la exposición como clave, personas como cimiento, etc.