Script Basics 1

Introducción a la caligrafía cursiva

El curso se dictará en cuatro encuentros de 2 horas y media, enfocados en que los alumnos practiquen y comprendan el comportamiento de cada una de las letras.

El primer encuentro constará de una introducción a la herramienta, para luego pasar a hacer los trazos principales, dirección y estructura de las letras cursivas minúsculas, separadas en grupos por los trazos que las componen.

Durante el segundo y tercer encuentro se completará el abecedario de minúsculas y se agregarán las mayúsculas.

Dedicaremos el cuarto encuentro a profundizar y unificar los conceptos aprendidos para trabajar composiciones de palabras y/o frases.

Si bien nos concentraremos en el uso del brushpen, los conceptos pueden ser aplicados a otro tipo de herramientas que estarán también disponibles para practicar o que el/la alumnx puede traer para consultar y probar.

¿A quién va dirigido?

Este curso está destinadx a aquellxs que no tienen conocimientos previos y quieran entender cómo escribir bonito, pero también le será de gran ayuda al que ya está iniciado. Hay que conocer las reglas para saber cuándo romperlas.

Requisitos

Tener un brushpen de calidad. Si no tenés y querés que te asesoremos en tu compra o que te lo enviemos (con costo adicional) escribinos a hola@holahaus.com