WordPress para diseñadores

WordPress es el gestor de contenidos más usado en el mundo, pero, se puede crear un sitio personalizado sin tener conocimientos de programación? la respuesta es sí!

4 clases de 3 horas c/u, con 15 minutos de break en medio

Días antes de comenzar el curso, les haremos llegar un instructivo para instalar MAMP/ XAMMP, apps necesarias para correr WordPress en nuestra compu sin necesidad de contratar un hosting.

Clase 1 – Introducción, conociendo WordPress y Elementor

Qué es WordPress, diferencias entre wordpress.org y wordpress.com, diferencia con otros CMS’s, estructura de archivos.
Recorrido por las opciones más importantes de WordPress. Usaremos Layers como nuestro Tema Base, e instalaremos Elementor, uno de los Page Builders más usados. Daremos un recorrido por sus funciones principales y comenzaremos a diseñar nuestro sitio web.

Clase 2 – Diseñando con Elementor (parte II)

Terminaremos de crear las páginas de nuestro sitio (home, about, contacto, etc), e instalaremos los plugins necesarios para crear formularios de contacto.

Clase 3 – Diseñando con Elementor (parte III)

Potenciaremos Elementor conociendo un poco de CSS y editaremos las secciones globales del sitio (cabecera, menús y pie de página).

Clase 4 – E-commerce y seteos remotos

Instalaremos Woocommerce, el plugin más usados para e-commerce de WordPress, crearemos productos y conoceremos cómo activar diferentes pasarelas de pago (efectivo, mercadopago, etc).

Daremos un breve recorrido por el panel de Hosting de Gogaddy y veremos cómo instalar todo lo que hemos hecho en un servidor externo

Qué aprenderás?

  • Cómo setear tu compu para convertirla en un servidor
  • Instalar y usar las funciones principales de WordPress
  • Instalar y activar plugins
  • Usar constructores de páginas
  • Conceptos básicos de CSS
  • Crear y publicar formularios
  • Activar y manejar un ecommerce

A quién está dirigido?

A diseñadores gráficos y entusiastas del diseño, que quieran crear sitios sencillos con muy pocos conocimientos de lenguajes de programación.

Requisitos

Conocimientos básicos de computación (saber qué es un navegador, qué es un sistema operativo, software, hardware, etc), y de herramientas de diseño (illustrator, photoshop, etc).